ENVÍO EXPRESS A PENÍNSULA GRATUITO: Disponible hasta el 30 de septiembre | Pedido contra-reembolso disponible

3 motivos por los que NO debes de poner ruedas Macizas a tu Patinete Xiaomi

Ruedas macizas Xiaomi M365

Te estás planteando poner ruedas macizas a tu patinete Xiaomi porque seguro que estás cansado de ir tan tranquilo por la calle con tu patinete eléctrico Xiaomi y pinchar las ruedas. Has llegado hasta tal punto que no sabes ni donde cambiar la rueda de tu patinete ya que en todos los talleres te duran menos de 1 mes.

De repente ves o te comentan que hay unas ruedas indestructibles, unas ruedas macizas que acabarán con tu problema. Se te iluminan los ojos, piensas que es la solución perfecta, mucha gente las recomienda y estás dispuesto a pagar lo que sea por conseguirlas, pero NO las compres, TE ESTÁN ENGAÑANDO.

Hice un experimento con 10 amigos míos, les puse a todos ruedas macizas de diferentes tipos y durezas y el resultado no fue el que me esperaba.

En este post te voy a decir los motivos por los que no tienes que ponerle a tu patinete Xiaomi ruedas macizas y también porqué no las ponemos en nuestro taller.

  1. Primero y más importante, por tu salud. Las ruedas macizas no tienen nada pero NADA de amortiguación, en cada metro que hagas sentirás el estado de la carretera como si te estuvieras deslizando por él con las rodillas como cuando eras pequeño. Esta nula amortiguación genera unas pequeñas vibraciones que afectan a tu columna provocando dolores y tirones musculares. Pero seguro que verás por internet ruedas perforadas que reducen las vibraciones, siento decirte que eso es MENTIRA. Las ruedas macizas perforadas son aún peores ya que tienden más a rajarse provocando que tengas el golpe de tu vida. Seguro que no te gustaría caerte a una velocidad 25 km/h por que la rueda maciza de tu scooter se ha rajado por la mitad.

  1. Por la salud de tu patinete eléctrico. Continuando con las vibraciones, es muy sencillo que puedas romper tanto el motor de tu scooter eléctrico como el chasis. El motor de tu patinete Xiaomi no está diseñado para aguantar tal cantidad de vibraciones que las ruedas macizas generan, por lo que acaba rompiéndose. Lo mismo pasa con el chasis, las vibraciones pueden hacer que a este le salgan grietas y acabar en algo peor como la rotura completa.

  2. Por el agarre. Las ruedas macizas son muy pero que muy duras, no agarran bien y esto provoca deslizamientos indeseados o caídas si conducimos sobre superficies mojadas o pasamos por un paso de cebra.

De mis 10 amigos, el 80% quería que le quitara las ruedas macizas de sus patinetes eléctricos, dentro de ese 80%, al 20% le empezaba a doler la espalda, otro 20% se caía por los pasos de cebra de las pendientes, al 30% se le rajaron las ruedas y al 10% restante se le dañó el motor.

Ahí tienes los motivos por los que no ponemos ni vendemos ruedas macizas en nuestro taller, porque nos preocupamos por tu salud.

Si conoces a alguien que se esté planteando cambiar las ruedas de su patinete Xiaomi M365 o Pro a ruedas macizas, sé un buen amig@ y envíale este post.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados